Informática



TERCER PERIODO

Prezi, una aplicación que elimina el tradicional concepto de diapositiva a la hora de crear y mostrar una presentación. En Prezi, toda la estructura de la presentación se nos muestra en un enorme lienzo en blanco, en el que situamos los elementos que queremos mostrar.

La navegación entre los distintos elementos se produce utilizando técnicas de animación Zoom-In y Zoom-Out produciendo en conjunto una presentación muy diferente y efectista. Si es cierto que en un primer momento las presentaciones de Prezi pueden deslumbrar por su originalidad, también lo es que si abusamos de algunos de sus efectos pueden llegar a marear.


Actividad

Construir una presentación en Prezi que incluya herramientas de la Web 2.0 adicionales (mapas mentales, gráficos, videos, líneas de tiempo, comic, etc). La presentación amarrara el análisis literario de una novela escogida para la actividad en lengua castellana.

Se evaluará en informática la creatividad en la presentación, uso de otras herramientas de la Web 2.0, ortografía y organización de las ideas. Tener en cuenta el vídeo de apoyo para el manejo de Prezi, las recomendaciones en el diseño de presentaciones y los comentarios expuestos en el encuentro virtual.

Forma de trabajo: a través de Google Classroom, códigos de clase según el grupo:

10-1:
tixgq5i

10-2:
s5zkeep

10-3:
gdch3bl

10-4:
lvyyczv

10-5:
a34afqy

Actividad Aprendizaje 1 Tercer Periodo- Informatica 10 by gachasoft on Scribd


Crea tu texto animado
¡¡¡Bienvenidos al segundo periodo!!!


A partir de este periodo trabajaremos el tema de bases de datos, que es clave en esta era denominada: la era de la información. Las bases de datos tienen una gran importancia a nivel empresarial y más aún cuando se piensa llevar a cabo acciones de marketing.

En la actualidad, la mayoría de las empresas se esfuerzan por realizar campañas cada vez más originales e innovadoras, gastando tiempo y presupuesto en la elaboración de campañas de marketing que logren captar la atención del cliente. Pero la creatividad de nada sirve si no se tiene una buena base de datos con la información de personas que sean el público objetivo de la empresa.

Cualquier organización, por pequeña que sea, debe contar con una base de datos. Ya que la información es poder, cuantos más datos tengamos, mayor será la competitividad de la empresa.



Forma de trabajo: a través de Google Classroom, códigos de clase según el grupo:

10-1:
53vljun

10-2:
3lg4ktm

10-3:
gnfmzkb

10-4:
t7wp2yp

10-5:
e63dji4




SEGUNDA ENTRADA


Actividad Aprendizaje 2 Segundo Periodo- Informatica 10 by gachasoft on Scribd



TERCERA ENTRADA

La tercera actividad para informática es realizar la siguiente evaluación en línea, recoge los conceptos teóricos de las bases de datos y la parte práctica en Microsoft Access:



Crea tu texto animado
La siguiente actividad practica en Excel consta de dos ejercicios y corresponde a la segunda valoración de Informática; si bien algunos grados décimos ya la realizaron, están pendientes algunos estudiantes y tres grupos de grado diez (10-2, 10-3 y 10-4).

Fecha de entrega: 27 de abril de 2020  

Modo de envío: archivo en hoja de cálculo al correo electrónico informaticajcc10@gmail.com
Especificar nombre completo y grado. en el asunto del correo colocar Actividad 2.  

En caso de no contar con Microsoft Excel puede utilizar la herramienta de hoja de cálculo a través del Drive.




Segunda Entrada

Para la nueva actividad, trabajará de manera colaborativa en equipos de máximo cinco estudiantes, si tiene dificultad podrá hacerla individual.

Realizar una encuesta de mínimo 10 preguntas relacionadas a una temática enfocada a dificultades sociales y juveniles, puede proponer también un tema diferente.
  • Embarazo a temprana edad
  • Consumo de sustancias psicoactivas
  • Adicción a los video juegos
  • Desordenes alimenticios: anorexia, bulimia, sobrepeso
  • Acoso escolar: cyber acoso, bullying
  • Bajo rendimiento académico
  • Uso excesivo de redes sociales
  • Pandillas y barras bravas
  • Depresión y suicidio
  • Fanatismo religioso
La encuesta se sugiere hacerla en un procesador de texto como Word o incluso con la herramienta Documentos de Google para que cada estudiante aporte a la construcción de la encuesta en línea. Ciertas opciones de respuesta contemplen la escala de Likert (clic para saber más), se deja un modelo de encuesta como apoyo. 



Una vez realizado el diseño de la encuesta podrá copiar y pegar su contenido para ser distribuido en un formulario de Google, para ello revisar el siguiente vídeo que explica desde la creación de un formulario hasta su configuración.


La idea de hacer el formulario es que pueda ser compartido y así encuestar a por lo menos 10 contactos, sea creativo para compartir el formulario, desde compañeros de su grupo hasta amigos y familiares (vía whatsapp, facebook, skype). 

Con los resultados obtenidos, construirá un documento donde presente el gráfico y una breve conclusión del resultados obtenido para cada pregunta, de manera que si realizo como mínimo 10 preguntas, debe relacionar diez gráficos con su respectiva conclusión.


Fecha de entrega: 4 de mayo de 2020  

Modo de envío: archivo con el diseño de la encuesta y archivo con las gráficas y conclusiones al correo electrónico informaticajcc10@gmail.com
Especificar integrantes de la actividad y grado, en el asunto del correo colocar Encuesta  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario